Sierra de la Ventana todo el año!

Ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sierra de la Ventana es una verdadera reserva de múltiples atractivos naturales, históricos y culturales. A lo largo de esta región turística de 180 kilómetros de cordones serranos con una altitud máxima de 1239 metros en el Cerro Tres Picos, el visitante dispone de ellos para que conozca y disfrute de sitios de prístina belleza, en sus vacaciones en pareja o familia.

En estas sierras, el agua y el viento labraron con el paso de millones de años, una morfología naturalmente artística que llamamos Geoformaciones. Tal es el caso del principal atractivo turístico que le da nombre a la región, el famoso hueco en la cumbre del Cerro Ventana del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Producto de este particular relieve con nevadas ocasionales y semejanzas andino patagónicas en la inmensa llanura pampeana, este sistema serrano se convirtió en una verdadera isla de biodiversidad, en la que en sus elevaciones y múltiples quebradas albergan una gran variedad de especies de flora y fauna endémicas, como lo son la Iguana de Cobre y el Llantén o Pino Plateado.

Del mismo modo, la abrupta afloración rocosa dada por una orogenia de continuos plegamientos, creó cientos de recintos llamados cuevas y cavernas, donde el hombre primitivo buscó refugio y plasmó innumerables pinturas rupestres en sus paredes, muchas de ellas aún por descubrir.

 

 

Alerces Resort & Spa

Alojamientos Destacados

Estos son algunos de los alojamientos disponibles en la región serrana. Puedes consultar además todas las cabañas, hoteles, aparts, campings, o establecimientos rurales, con excelente vista a las sierras, piscina climatizada, servicio de spa, sauna y masajes, a lo largo de toda la región de Ventania.

Podrás además, y desde nuestra web, contactar directamente con los dueños de los establecimientos de hospedaje, y así estarás ahorrando hasta 20% de comisiones adicionales en el alquiler, que recargan los conocidos sitios de reservas online. Te recomendamos no contactar a través de las redes sociales, ya que se han disparado los casos de estafas por falsas publicaciones.

Cabañas Las Dalias de Sierra

Las Dalias de Sierra te esperan para que puedas descansar, desconectarte y disfrutar del hermoso paisaje que ofrece Sierra de la Ventana, ubicada frente al mirador del Cerro San Bernardo

Apart Hotel Naga Huel

Apart Hotel Naga Huel, un lugar en donde encontrará toda la belleza en todo su esplendor que ofrece la naturaleza, su lugar de descanso ideal para toda la familia.

Complejo Don Osvaldo

Cabañas Don Osvaldo, un lugar pensado para que disfrute del paisaje y la belleza del entorno de Sierra de la Ventana.

Cabañas Solar de las Sierras

Cabañas Solar de las Sierras, puede ofrecerle el amanecer en Sierra de la Ventana mientras, disfruta cómodamente del desayuno en su cabaña.

Complejo Quillahue

El Complejo de cabañas Quillahue, nace con el objetivo de fusionar conceptos de familia y naturaleza en Sierra de la Ventana.

Grand Hotel Sierra de la Ventana

Grand Hotel Sierra de la Ventana es un Sitio Histórico, donde se viera nacer a Sierra de la Ventana hace más de 100 años, reabre sus puertas totalmente remodelado.

Los Alerces Resort, Hotel & Spa

Los Alerces Resort, Hotel & Spa es un paraíso premium en la Comarca de Sierra de la Ventana, ubicado en San Andrés de la Sierra.

Sitios de Turismo en las Sierras

Toda la región serrana, alberga cientos de sitios naturales y culturales por conocer, de variada relevancia incluso internacional, y con escaso o nulo impacto humano. Todos ellos son particularmente interesantes para cada perfil o expectativa del visitante, y puedes informarte sobre cada uno de ellos, recorriendo nuestro sitio.

Así, entre tantos arroyos, profundas quebradas y cumbres serranas; desborde de aire puro y naturaleza, esbozan una comarca turística dotándola de privilegios eco turísticos, y colmándola de paisajes cautivantes que llaman al descanso renovador en pareja o familia. En cada una de las siguientes categorías encontrarás toda la información y la más amplia galería de fotos sobre muchos de ellos:

Pueblos y Parajes

Otra alternativa relevante es recorrer cada pueblo o paraje de esta sorprendente región, y descubrir sus propias identidades culturales. La idiosincrasia de su gente captura las emociones, contagia su paso calmo, y acoge con calidez al visitante, invitándolo a degustar de su gastronomía regional.

En ellos desarrollan distintas festividades tradicionales a lo largo del año, como la Fiesta Provincial de Los Reyes Magos, la Fiesta Provincial de la Golondrina en Villa Ventana, o la Fiesta de la Vendimia. Cada uno cuenta con una impronta singular y distinta en el paisaje, que te ofrecen una experiencia totalmente distinta. Por eso, te recomendamos visitarlos virtualmente desde nuestro sitio, antes de realizar tu viaje, para que te alojes en el que más se acerque a tus expectativas.

Podrás elegir entre grandes vistas abiertas a la distancia, un entorno de densa vegetación boscosa, el ambiente rural con sus actividades típicas de campo, o variados cursos de agua y balnearios.

Te informamos a continuación las principales, y si no puedes entrar a la sección de Pueblos y Parajes, donde ver la totalidad de ellos.

¿Que hacer? Excursiones y Actividades

Cada sendero que recorra en trekking por las sierras, cada lugar llamativo que investigue, cada circuito rural que transite en vehículos 4x4 , le darán la oportunidad de conocer y descubrir nuevas bellezas y acopiar experiencias o momentos de contacto con la naturaleza y de reanudación emocional.

Cascadas y piletones naturales a lo largo de múltiples arroyos serranos, con importantes caídas de agua, encajonadas entre majestuosos paredones, rodeados de una flora autóctona en su estado más puro, representan una verdadera alternativa de aventura o descanso y vida al aire libre.

Te facilitamos a continuación las actividades o excursiones que a nuestro entender son las más destacadas, que sin dudas no puedes dejar visitar en tus días de vacaciones, sobre todo si solo cuentas con un fin de semana largo en las sierras.

NOTICIAS Turísticas

Te mantenemos informados al momento, con notas y videos de todos los sucesos o noticias de interés turístico o cultural, y de las condiciones del tiempo.

Noticias

Todas las noticias, informes y eventos de interés turístico y cultural, y pronóstico del clima.

Especiales

Notas especiales del acervo histórico, arqueológico, social, cultural y natural de las Sierras.

Videos

Producciones audiovisuales con drone y timelapse, con fantásticas imágenes de la Comarca.

Audiovisuales Drone

Sube el volumen y disfruta de esta vídeo producción con drone y timelapse, de un ámplio recorrido aéreo de distintos sitios de interés. Las imágenes aéreas nos permiten apreciar con una perspectiva totalmente distinta de cada sitio turístico y cultural, permitiendonos comprender el contexto natural que atesora cada rincón de nuestras sierras.